Es una Compañía fundada en 2016, con base en la Ciudad de México, que se distingue por brindar asesoría integral de inversión, ofrecer acceso a oportunidades de inversión exclusivas y por crear soluciones innovadoras audaces para cada cliente, con servicios personalizados alineados con objetivos a largo plazo.

Actualmente, está conformada por 14 profesionales, cuenta con tres fondos de inversión enfocados en el sector inmobiliario y se ha erigido como una de las compañías de manejo de activos y de asesoría financiera con mayor crecimiento en México.

DD3 Capital Partners fue fundada por los señores Martin Werner y Jorge Combe, quienes coincidieron durante varios años en Goldman Sachs, donde se desempeñaban como Socio y Managing Director, respectivamente.

Para conocer más sobre el equipo de DD3 Capital Partners visita nuestra sección Equipo.

Entre sus servicios se encuentran la consultoría estratégica y servicios especializados en el mercado de capitales que cubren un rango amplio de sectores para clientes corporativos, mid-market y fondos de capital privado, ofreciendo una profunda asesoría en tópicos como Fusiones y Adquisiciones, Financiamiento y Levantamiento de Capital (Mercado de Capitales y Mercado de Deuda) y Reestructuración Financiera.

Asimismo, DD3 es reconocida por su liderazgo en soluciones financieras personalizadas para desarrolladores residenciales, ofertando productos que buscan atender las brechas que se crean en las estructuras de capital, para así habilitar adquisiciones, reposicionamientos o monetizaciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, destacando:

  • Préstamos Mezzanine
  • Capital Preferente
  • Créditos Puente
  • Situaciones Especiales

Por último, DD3 Capital Partners tiene como subsidiaria a DD3 Acquisition Corp., una compañía de adquisición con fines específicos (SPAC por sus siglas en inglés) que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ en los Estados Unidos bajo la clave de pizarra “DDMX”.

Fondo Mezzanine para Desarrollos Residenciales

  • Monto de transacción: MXP$30,000,000-$100,000,000
  • Tasa: Fija
  • Plazo: 1-3 años
  • LTV: Entre 50-60% con una cuota máxima de 65%
  • LTC: Entre 60-65% con una cuota máxima de 70%
  • Colateral: Garantía hipotecaria en segundo lugar o barrido de caja completo en flujos de efectivo.

DD3 Acquisition Corp. es una compañía cheque en blanco constituida bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas el 23 de julio de 2018 y listada en la bolsa de valores NASDAQ como un SPAC, con el propósito de levantar capital para realizar una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con una o más empresas o entidades. Aunque dicha búsqueda no esté enfocada en una industria o región geográfica en particular, se pretende que los esfuerzos se centren en negocios en México o hispanoamericanos en los EE. UU., pero sin limitarse a otras áreas geográficas.

En agosto de 2019, DD3 Acquisition Corp. anunció un acuerdo de fusión con Betterware de México, convirtiendo a Betterware en la primera compañía mexicana en estar listada en la bolsa de valores NASDAQ.

Para conocer más sobre DD3 Acquisition Corp. visite la sección SPAC.

LarrainVial es una compañía de origen chileno con presencia en Chile, Colombia, EE. UU. y Perú. Con más de 84 años de experiencia, LarrainVial ofrece a sus clientes servicios de primera en asesoría financiera, mediación, finanzas corporativas, evaluación, distribución de productos terciarios, administración de fondos, administración de activos y capital privado.

En julio de 2018, mediante un Joint Venture con Grupo Patio, adquirió el 20% de DD3 Capital Partners con la posibilidad de adquirir hasta el 50% entre el 2021 y 2023.

Grupo Patio es una compañía de origen chileno que posee más de 70 activos inmobiliarios enfocados en alquileres, que se operan a través de 5 unidades de negocios: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales. Durante sus 14 años de operaciones, se han consolidado como una plataforma centrada en la generación de valor en sus activos inmobiliarios a través de una gestión de cartera activa, un desarrollo diverso e innovador, con un enfoque en productividad y eficiencia.

En julio de 2018, mediante un Joint Venture con LarrainVial, adquirió el 20% de DD3 Capital Partners con la posibilidad de adquirir hasta el 50% entre el 2021 y 2023.

DD3 Capital Partners se formó bajo la premisa de que los clientes de mediana capitalización no tienen acceso a servicios de asesoría y de administración de activos de alta calidad, por lo que busca personalizar de manera individual sus proyectos e interacciones con cada cliente para garantizar una experiencia excepcional mediante un extenso portafolio de servicios financieros.

Ofreciendo servicios personalizados, asegura la completa satisfacción del cliente y establece fundamentos para futuras labores conjuntas. Asimismo, DD3 comprende que el tiempo es dinero por lo que sus operaciones funcionan como reloj, se adapta a los plazos de los planes estratégicos del cliente necesarios para garantizar resultados exitosos para cada proyecto.

DD3 genera valor para sus clientes apuntalándose en los siguientes pilares:

  • Su altamente capacitado equipo de trabajo, el cual es potenciado mediante una estructura horizontal que facilita la transferencia de conocimiento, a través de la supervisión de proyectos. Y, por una importante inversión en la carrera de sus integrantes, proveyéndoles de lo fundamental para alcanzar el éxito a largo plazo, que combinado con lo anterior resulta en un crecimiento individual y colectivo.
  • Su estructura de compañía híbrida, que dota a DD3 con la facultad y libertad para transitar entre las industrias de asesoría y administración de activos.
  • Los valores de:
    – Unidad
    – Contribución
    – Determinación
    – Liderazgo
    – Elegancia
    – Honestidad
    – Versatilidad

Apoyados en estos pilares, así como en la eficiencia, simplicidad y habilidad, DD3 brinda servicios de alta calidad para sus clientes y a su vez, se distingue de sus competidores.